Imagen de portada

ISBN: 978-987-88-0879-6

Año:

Colección: El aliento

13x20 cm Páginas: 72

Editorial:

10 HISTORIAS CHINAS

Autorx: Carlos Saboldelli


Durante mucho tiempo la cultura china nos llegó a través de traducciones inglesas, es decir, leíamos a China a través de los ojos de Occidente. Desde este extremo del mundo al mirar hacia el este nos encontramos siempre con esa pared enorme que es Occidente y luego el resto del mundo.

Carlos Saboldelli nos propone un giro. Mirar hacia el otro lado, donde no tenemos esa muralla que aún nos coloniza. Atravesamos las montañas y luego el mar para encontrarnos sin escalas con la aguerrida pirata Ching, conmovernos con la belleza de la princesa Yongtai, sorprendernos con Nian, la bestia y el festejo del año nuevo, junto al milagroso vino que Li Bai vierte incansablemente en las jarras y en la soledad levanta su copa para invitar a la Luna, y ser tres con su sombra.

Michel Foucault en su libro Las palabras y las cosas cita un cuento de Borges que a su vez cita una “cierta enciclopedia china” donde los animales se dividen en una caótica y divertida serie de clasificaciones, y ese universo es difícil de comprender y abarcar para nosotros los occidentales porque la cultura china nos es meticulosa, infinita, una reserva de utopías.

Saboldelli con estas historias nos acorta el camino a ese universo que a simple vista parece inabarcable. Porque lo universal está en lo particular. Y lo infinito también.


1400 ARS

Disponible en stock

Fuera de stock