Arlt en dos

ISBN: 978-987-1741-70-0

Año:

19x27 cm Páginas: 192

Editorial:

Arlt en dos

Catálogo

Autorx: Roberto Arlt


El Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional montó, en 2013, la muestra Arlt en dos. Doble exposición: una de sus partes, Cross a la mandíbula, estuvo centrada en la figura y trayectoria de Roberto Arlt. La otra, Locópolis, puso en escena una lectura dramática y lúdica de sus novelas Los siete locos y Los lanzallamas.

Roberto Arlt construyó una escritura de inusitada potencia para narrar las vidas y los sueños de los desdichados. Pintó las aguafuertes de una ciudad a la que amaba con dolor; abrevó en el lenguaje de sus calles; imaginó aquellas que vendrían. Escribió novelas, teatro, cuentos y miles de escritos periodísticos.

El Museo intentó impulsar nuevas lecturas y, fundamentalmente, incentivar nuevos lectores para sus obras. Por ello incluye la publicación de la novela Los siete locos, en la versión editada por Claridad en 1930. Es un libro que se lee con incertidumbre y zozobra, excursión por la angustia y la locura, juego con la farsa y sumisión a la tragedia. No pasa de moda, porque siempre fue y es inactual. Quisimos presentarlo así, como combustible para la imaginación de la muestra y como llamado a nuevos lectores.


650 ARS

Fuera de stock