Imagen de portada

ISBN: 978-987-8488-14-1

Año:

15x21 cm Páginas: 190

Editorial:

DOLORES, EXPERIENCIAS, SALIDAS

Un reporte de las juventudes durante la pandemia en el AMBA

Autorxs: Fernando "Chino" Navarro Pablo Semán


Fernando “Chino” Navarro y Pablo Semán presentan el libro Dolores, experiencias, salidas. Un reporte de las juventudes durante la pandemia, el cual avanza sobre el fuego cruzado de la estigmatización, por un lado, y la invisibilización, por el otro, que hizo que los padecimientos de las juventudes durante la pandemia sean una de las problemáticas que más necesita de un relevamiento y una interpretación.

Los relatos que componen el libro parten de una iniciativa que trasciende la crónica, la sociología y la antropología para tratar de ser un documento activo en un proceso que permita reconocer los dolores y demandas de las personas jóvenes y promover su mejor elaboración posible en el contexto post pandémico. De este modo, este trabajo comienza a retratar una situación dolorosa y al mismo tiempo promueve un diálogo que debe generar elementos o superarla.

La génesis del libro fue un recorrido que hicieron los autores en un barrio en el mes de mayo de 2020 y en el que observaron de primera mano la posición de las personas jóvenes frente a las restricciones sanitarias. Luego se realizaron 120 entrevistas entre jóvenes de las clases populares y las clases medias que se combinaron con entrevistas previas y con observaciones etnográficas en las que participaron varios colaboradores. También se recogieron datos de los medios de comunicación y las redes sociales, así como se tuvieron en cuenta otras investigaciones en curso; algunas de ellas antropológicas y sociológicas y otras del campo de la psicología y la salud. 

Participan del libro: Paula Cuestas, Antonella Jaime, Sofía Pérez Martirena, Romina Rajoy, Pablo Semán, Andrés Santos Sharpe y Nicolás Welschinger


1500 ARS

Disponible en stock

Fuera de stock