El arte en tetas

ISBN: 987-978-4010-59-9

Año:

15x22 cm Páginas: 204

Editorial:

El arte en tetas

Mujeres artistas que cambiaron la historia del arte

Autorx: Cristina Civale


“El arte en tetas” despliega la persistente mirada de su autora sobre la producción de 20 artistas mujeres que, entre finales del SXX y comienzos del SXXI, viviendo en distintas partes del mundo y en muchos casos sin conocerse ni tener noticias de los trabajos de las otras, crearon sus obras con lineamientos simultáneos. Se podría hablar de “sororidad en las artes visuales” porque cuerpo, violencia doméstica, igualdad de oportunidades, identidad, libertad sexual, defensa de los derechos de todxs, conjugación de género fuera de las fronteras binarias y de la heteronorma constituyen sus obsesiones artísticas que fueron detectadas en su contundente simultaneidad por Civale quien en este nuevo libro reúne sus mejores notas –que más que artículos periodísticos pueden considerarse ensayos- dedicadas a artistas visuales mujeres. Un arco que va desde la casi desconocida Carol Rama hasta la famosísima Yoko Ono y que Civale fue descubriendo a lo largo de su trabajo como periodista cultural. Mujeres disidentes.

Su mirada y su voz, probablemente esta vez más contemporánea que nunca, entusiasman y seducen en esta obra donde el/la lector/a tiene la oportunidad de acercarse, desde un lenguaje amigable y accesible, sin la dureza del discurso académico, al trabajo de creadoras indispensables en la construcción del relato de la historia del arte contemporáneo universal. Cada capítulo, además, se encuentra acompañado de un QR que permite interactivamente conocer en imágenes las obras de las artistas seleccionadas.

“Mis notas originales están acompañadas de una introducción que las pone en contexto –dice Civale en el prólogo- y explica mi relación personal con la artista y sus obras. Porque, efectivamente, con todas ellas establecí una relación personal. En esta suelta de corpiños que les propongo, espero que se diviertan y que encuentren, por fin, otra posible conjugación de eso llamado ‘el eterno femenino’”. El feminismo también llegó para quedarse en el mundo del arte. En el mundo.  


720 ARS

Disponible en stock