FREE JAZZ

ISBN: 978-987-3985-19-5

Año:

14x20 cm Páginas: 308

Editorial:

FREE JAZZ

Estudios críticos sobre el jazz de la década del sesenta

Autorx: Ekkehard Jost


Publicado originalmente en 1975, Free jazz de Ekkehard Jost fue el primer estudio sobre la nueva música de innovadores como Sun Ra, Ornette Coleman y el Art Ensemble of Chicago. Este libro sobre un arte vivo, escrito a corta distancia histórica, es, como el arte mismo, un documento de su tiempo. Casi medio siglo después, no ha surgido ningún análisis de esta música de los años sesenta que ponga en tela de juicio las afirmaciones hechas por Jost. 

Este libro presenta diez "retratos de estilo": imágenes musicales de los estilos y técnicas de John Coltrane, Charles Mingus, Ornette Coleman, Cecil Taylor, Archie Shepp, Albert Ayler, Don Cherry, la AACM de Chicago (que incluía a Richard Abrams, Joseph Jarman, Roscoe Mitchell, Lester Bowie, Anthony Braxton y el Art Ensemble of Chicago) y Sun Ra y su Arkestra. 

La escritura de Jost es perspicaz y, aunque nunca abandona el tono académico, sumamente legible. Free jazz es inigualable por la profundidad y claridad de su análisis y su enfoque imparcial: la mirada más profunda hasta ahora sobre el fenómeno del free jazz.

Sobre el autor

Ekkehard Jost (1938-2017). Musicólogo de origen polaco, trabajó en Alemania investigando, escribiendo y publicando varios libros. En 1990 estableció el Darmstadt Jazz Archive, el archivo de investigación jazzística más importante de Europa. Como saxofonista barítono fue miembro de Amman Boutz, el Sommer/Jost Duo y Grumpff. Su suite dedicada a la Guerra Civil Española es un testimonio de su abierto compromiso con las causas sociales y políticas.


1200 ARS

Disponible en stock