Imagen de portada

ISBN: 978-956-00-1462-7

Año:

Colección: Reflexión y Debate

17x24 cm Páginas: 150

Editorial:

HISTORIA DEL TRABAJO Y LA LUCHA POLÍTICO-SINDICAL EN CHILE

(Hitos fundamentales)

Autorxs: Gabriel Salazar Isidora Salinas


Considerando la importancia de conocer nuestra historia social, política y cultural, muchas veces desconocida, mal conocida o ignorada por las y los trabajadores, es que surge la necesidad de escribir una sintética historia del trabajo y la lucha sindical en Chile, para despertar ese interés y sociabilización de ese conocimiento.

Este texto comienza a fraguarse a partir de los talleres impartidos por el historiador Gabriel Salazar a los trabajadores de la construcción, como una iniciativa del Sindicato Inter-Empresa Nacional de Trabajadores de la Construcción y Montaje Industrial (SINTEC), que es quien impulsa la tarea.

Así es como nace el libro que usted tiene en las manos:  Historia del trabajo y la lucha político-sindical en Chile. Ha sido llevado a cabo en una autoría compartida entre Gabriel Salazar, Isidora Salinas y Guillo (Guillermo Bastías). La narración está estructurada en base a “hitos históricos muy específicos”, como se señala en la bajada del título, por lo tanto no es una historia cronológica, sino más bien un trazado a partir de dichos hitos. En un estilo breve, sencillo y lúdicamente ilustrado, es posible recorrer en 150 páginas la historia del trabajo y los trabajadores.


2700 ARS

Disponible en stock

Fuera de stock