Impacto y visibilidad de las revistas científicas

ISBN: 978-987-1741-29-8

Año:

20x28 cm Páginas: 256

Editorial:

Impacto y visibilidad de las revistas científicas

Autorxs: María Sol Piccone Magdalena Jousset (Edit.)


Esta obra se nutre de las importantes contribuciones presentadas por editores y profesionales del quehacer de nuestras publicaciones científicas a nivel regional. Se abordan distintos enfoques que giran en torno a las problemáticas de las ediciones científicas en el ámbito iberoamericano, su posicionamiento y articulacióflcon nuestras instituciones gestoras en ciencia y tecnología.

Las revistas científicas cumplen un rol estratégico no sólo en la difusión de nuestras investigaciones, también se constituyen en un actor presente y con fuerte incidencia en el proceso mismo de generación del conocimiento. Desde dicho enfoque, los autores de este volumen ponen especial énfasis en aspectos que hacen a las políticas editoriales, la incidencia de las publicaciones regionales en los procesos de evaluación científica, al destacado de aquellas iniciativas locales que facilitan el acceso abierto a nuestra literatura científica y al progreso de las ediciones electrónicas en nuestras instituciones académicas y de gestión de la ciencia. Se plantean, además, el análisis sobre aspectos de urgente tratamiento en el área legal, inherentes a derechos de autoría, coautoría y otros relacionados; también se realizan aportes acerca de la generación y uso de indicadores científicos, citas e índices en cuanto a su incidencia en el posicionamiento de las publicaciones locales.

En el marco establecido, esta edición se constituye en una instancia promotora del diálogo entre editores nacionales, impulsando de esta forma el análisis sobre aquellas temáticas que preocupan a quienes de manera directa hacen frente al desafío que implica hoy mantener una edición científica de primer nivel.

 


200 ARS

Disponible en stock