La argentina que yo he visto

ISBN: 978-987-9350-95-9

Año:

Colección: Los Raros

12x20 cm Páginas: 352

Editorial:

La argentina que yo he visto

Autorx: Manuel Gil de Oro


La COLECCIÓN LOS RAROS se propone interrogar los libros clásicos argentinos que han corrido la suerte de la lenta omisión que traen el tiempo y el olvido de los hombres. Ser clásico es lo contrario de ser raro, es su espejo invertido, su destino dado vuelta. Toda política editorial en el espacio público busca volver lo raro a lo clásico y hacer que lo raro no se pierda ni se abandone en la memoria atenta del presente.

Es éste un libro de burlerías. Un personal relato de viajes donde Manuel Gil de Oto asume la figura del aguafiestas. El periodista español, oculto tras ese seudónimo, lo publicó cuando todavía no se habían apagado los ecos de los festejos del Centenario, Y hace explícita su visión crítica hacia el país que celebraba mediante el juicio hacia sus periodistas, viajeros, medios gráficos, escritores, actores y actrices. Logra interpelar el espíritu nacional, sus costumbres y sus figuras más destacadas fusionando versos quejumbrosos y festivos con una prosa aguerrida.

Jorge Luis Borges y Juan Filloy, quizás por ello, le dieron lugar en sus escritos.

Quienes gusten de géneros precisos no hallarán en estas páginas una pieza ejemplar. Puede leerse como un aglomerado: algo de relato de viajes, un poco de poesía, mucho de sátira humorística y varios prólogos. El autor se justifica diciendo que su escrito es "resueltamente cínico y francamente personal".


850 ARS

Disponible en stock

Fuera de stock