Imagen de portada del libro

ISBN: 978-84-92559-96-1

Año:

14x21 cm Páginas: 288

Editorial:

LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN

Las asambleas populares y la promesa de la democracia directa

Autorx: Murray Bookchin


Los nueve ensayos de La próxima revolución representan el andamio teórico que Bookchin ideó para una sociedad igualitaria, basada en la democracia directa y ecológica, con un enfoque práctico sobre cómo construirla. Si algo caracterizó su vida fue el indomable inconformismo político e intelectual que esgrimió, sorteando tanto los fetichismos de la izquierda como la resignación que pretende imponer la aplastante realidad del capitalismo global.

Los trabajos que aquí se recogen fueron escritos entre 1992 y 2002, y en ellos el autor vuelve a mirar al futuro en busca de formas de autoorganización y transformación social que respondan al dilema «ecología o catástrofe»: una oportunidad para trascender las paralizantes jerarquías de género, raza, clase y nación.

Este libro analiza problemas como el del poder, los liderazgos o las diferencias entre la noción de Estado y la de institución, debatidas históricamente en los movimientos antagonistas y que necesariamente forman parte de sus contradicciones actuales. En definitiva, es el fruto de toda una vida de pensamiento y práctica política que cristalizó en un legado imprescindible para las luchas y las revoluciones que vendrán.


2280 ARS

Disponible en stock