Imagen de portada

ISBN: 978-987-8253-38-1

Año:

0x0 cm Páginas: 0

Editorial:

LOS MUNDIALES INVISIBLES

Un libro de Lástima a nadie, maestro

Autorx: Diego Tomasi


Los mundiales invisibles propone, además de revivir desde adentro de la cancha los partidos de Argentina, rescatar a los personajes y las escenas que fueron parte de Diego Tomasi durante un mes al borde del desierto: un tunecino que busca la pista de Batistuta por Qatar, un taxista bangladesí fanático de Brasil pero con hijo que hincha por Argentina, un periodista marroquí que insulta en argentino, un viaje en camello en el desierto con un moldavo o el amanecer desde la terraza de un supermercado en el barrio copado por argentinos, esperando una guitarra con la que tocar Ji ji ji.


El libro que tienen en sus manos respeta una idea básica de Lástima a nadie: literatura, política e historia desde la pelota. En el texto se mezclan eventos históricos qataríes con el animé Supercampeones, Italo Calvino, Georges Perec, Wisława Szymborska o Josefina Vicens. Borges narra a Wout Weghorst y Louis Van Gaal. Aparece un museo de botones en Polonia. Suena Shakira en una radio qatarí. Y el cielo parece tener arena por la proximidad con el desierto.


Leer este libro es acercarnos a la idea de que los mundiales son un aleph: un evento que aglutina infinitos eventos vinculados a millones de personas. Este es el recorte de Diego Tomasi desde las calles de Doha, donde no habitan los perros y los edificios son esqueletos abandonados. Los y las invitamos a volver a Qatar, viajar en sus subtes, caminar por el Lusail y ahogarse en el partido con Francia. Aunque en realidad queremos invitarles a una sola cosa: encontrar la felicidad cada vez que volvamos al 18 de diciembre de 2022.


7800 ARS

Disponible en stock

Fuera de stock