Restricción eterna

ISBN: 978-987-45905-2-7

Año:

Colección: Intervenciones

14x20 cm Páginas: 176

Editorial:

Restricción eterna

El poder económico durante el kirchenerismo

Autorxs: Alejandro Gaggero Martín Schorr y Andrés Wainer


Restricción eterna presenta una radiografía de los grupos empresariales en la Argentina del siglo XXI. Conocer quiénes son los dueños del país nos permite descifrar cómo controlan las articulaciones estratégicas de la producción, qué alianzas se tejen entre los grupos locales y las empresas trasnacionales, y el papel real que juega el Estado en tanto administrador de las relaciones de poder establecidas.

Durante la última década el modelo neo-desarrollista consiguió expandir hasta cierto punto las fuerzas productivas y alentó una tímida redistribución de los ingresos. Sin embargo, no se modificaron los condicionamientos estructurales que atenazan nuestra economía nacional, causando sucesivas devaluaciones monetarias, inflación y el renovado protagonismo del capital financiero.

Este nuevo libro de los investigadores Alejandro Gaggero, Martín Schorr y Andrés Wainer nos propone un balance del ciclo económico de la posconvertibilidad y aporta un enjambre de razones que demuestran hasta qué punto “la patria es del otro”.


800 ARS

Fuera de stock